07 enero 2008



DON JUSTO SORO LAPENA









Lo recordamos en su primer aniversario.


Nos dejo don Justo el 23 de Diciembre uno de los tres sacerdotes que bendijo
nuestro matrimonio.

Fue canónigo de Honor del Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza.
Natural de Huesca nos dejo a los 75 años.
Durante varios años fue director del Secretariado Diocesano de Misiones y de las Obras Pontificias Misionales.Se dedico también a la atención pastoral de niños y jóvenes.
Capellán del Colegio "El Pilar" de los Hermanos Maristas.Consiliario Diocesano de la Asociación Católica de Maestros "San José de Calasanz".
Consiliario de la Cofradia de la entrada de Jesús en Jerusalén.
Hace un año o poco mas el Señor Arzobispo le nombro Canónigo Honorario de la Santa Iglesia Metropolitana de Zaragoza.
Aquejado de una grave enfermedad nos dejo el 23 de diciembre 2007.
De muy buen humor siempre y muy cercano a la gente se caracterizaba por bendecir los matrimonios de los joneves ( entre ellos el nuestro) con esa faceta suya de optimismo de la vida.
Su fe en Cristo Salvador y devoción a la Santísima Virgen.
El funeral fue el 24 de Diciembre en el altar mayor de la catedral basilia del Pilar.
Presidida por el Señor Arzobispo Don Manuel.
Sus restos mortales fueron trasladados a Huesca donde descansan en paz.
Nuestro mas sincero recuerdo.






2 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por recordar por aqui a Justo, yo tambien le conocí, a mi tambien me caso alla por el año 1.984 en San Juan de los Panetes, siempre dicharachero y alegre, fué amigo mio y de toda mi familia, siempre interesado por todos. Aqui tienes un amigo, un abrazo.
Carlos Cámara

Francisco Javier González Echeverría dijo...

Yo lo conocí, pues fue capellán en los HH.Maristas en los años que yo estuve en el colegio "El Pilar", desde segundo hasta COU, desde 1967 hasta 1973.Era muy alegre.
Descanse en paz
Francisco Javier B.González Echeverria